Mi historia

Mi nombre es María.

En el año 2011 decidí emprender y trabajar por cuenta propia. Junto con mi socia abrimos Fun&Fit, un centro de ocio para familias con niños y niñas de 0 a 6 años. Pasó poco mas de un año cuando, por las mañanas inauguramos, en ese mismo local, un pequeño corner Montessori. Nuestra intención era dar a conocer la pedagogía Montessori entre las familias de ese barrio. Con una guía certificada y un pequeño grupo de niños nació Montessori Village.

Pasaron un par de años y tuvimos la oportunidad de mudarnos a un espacio mucho mas grande donde ampliamos hasta los 6 años, teniendo así Nido, Comunidad infantil y Casa de los niños.

Durante esa época, más personas se sumaron al proyecto llegando a ser 8 escuelas Montessori Village en España. Recuerdo esta etapa con mucho cariño, pero también llena de retos y obstáculos que agradezco cada día por el aprendizaje a nivel profesional y personal que supusieron para mi.

A partir de 2020 y tras el enorme reto que supuso la pandemia para todos, necesité un respiro. Me desvinculé de la red de escuelas, dejé mi escuela en muy buenas manos y decidí darme un tiempo para explorar otros sectores, seguir formándome y tomar perspectiva. Montessori siempre estuvo en mi cabeza, pero no me arrepiento de haber dado este paso. Creo que todos en algún punto necesitan «salir» para volver a entrar con mas fuerza.

Aquí nació Bienestar en la Escuela, como un proyecto personal para seguir vinculada a educación, liderazgo y gestión emocional de directores de escuela. La idea es compartir y divulgar todos mis aprendizajes a lo largo de los años con otros directores y líderes escolares.

En el año 2023 he vuelto al día a día como directora de la escuela Montessori Village La Moraleja (que tanto he echado de menos) y además ayudo a centros de entrenamiento AMI a divulgar sus formaciones entre maestros/as interesados en esta pedagogía. También apoyo a centros Montessori en temas de marketing digital desde Montessorianlab

A nivel personal me gusta mucho todo lo relacionado con tecnología y marketing digital y me encanta el frio y la montaña, es por eso que vivo en la sierra de Madrid 🙂

A nivel profesional

• Guia AMI 3-6 (Barcelona, 2015)