Quien soy *

Mi nombre es María Giménez. Tras gestionar durante 10 años equipos educativos, he creado Bienestar en la Escuela, donde te quiero dar las claves que me hubiese gustado tener en mis inicios como directora en un centro al frente de un equipo de docentes.

Aún con mucha energía e ilusión, he cometido muchos errores de los que he aprendido muchísimo.

Con la experiencia he aprendido a escuchar las necesidades de los equipos, a poner en marcha estrategias de bienestar por el bien de los alumnos y las comunidades educativas.

A día de hoy sigo formándome en distintas disciplinas y adquiriendo herramientas que me ayuden a mejorar mi liderazgo y la dirección de personas.

Mi misión es cambiar el mundo a través de la educación y llevar la felicidad a los equipos educativos, que son el motor de las escuelas. ¿Te apuntas?

Mi historia*

María Giménez

En 2011 decidí comenzar mi aventura como emprendedora dejando un empleo estable. Junto con mi socia y amiga, fundamos un centro de ocio, donde las familias disfrutaban de actividades lúdicas y deportivas junto a sus hijos.

En ese mismo centro abrimos un proyecto piloto de educación basada en pedagogía Montessori. Así nació Montessori Village, nuestra segunda empresa, que rápidamente creció convirtiéndose en una red de escuelas con presencia en varias ciudades.

Durante todo este tiempo he podido comprobar como una pedagogía diferente puede motivar e impulsar el aprendizaje autónomo de los niños, creando además una conexión muy especial con sus maestros.

Montessori me apasiona y soy formadora en esta pedagogía.

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de formar y gestionar distintos equipos educativos. Me encanta trabajar con docentes por su vocación y su amor hacia la enseñanza.

Creo firmemente que se merecen ser mirados con el mismo respeto y emoción con la que ellos miran al niño.

Y recuerda: «Un maestro feliz puede cambiar el mundo»

Algo más sobre mí *

Dicen de mí que siempre tengo demasiadas ideas en la cabeza y que necesito crear. Me motivo rápido y suelo pensar fuera de los límites.  Siempre optimista. La gente que me conoce piensa de mí que mi súper poder es hacer fácil lo difícil.

Soy Licenciada en Geografía y desde pequeña quise «ver mundo» y sino, al menos estudiarlo 🙂 He trabajado como especialista en Sistemas de Información Geográfica y cartografía para navegación en empresas multinacionales.

Todos los temas relacionados con el marketing digital y el diseño web me encantan. Lo considero casi un hobbie y me ha llevado incluso a la universidad para especializarme en Digital Content.

Soy de Madrid, pero vivo en un pueblo pequeño con mi familia para disfrutar de la naturaleza y del aire limpio. Tengo dos hijos entrando en la adolescencia y un perro precioso.

Soy más de montaña que de playa y me gusta utilizar la bici para pasear y hacer recados por mi pueblo.

¡Ah! Y no puedo vivir sin café.

La comunidad de las #escuelasfelices

Un maestro feliz, puede cambiar el mundo 

Forma parte de la revolución del bienestar educativo y empieza  a disfrutar de un buen clima laboral y de sentirte motivado y alineado con tu misión.

Dentro de la comunidad encontrarás:

Quiero formar parte de la comunidad de las #escuelasfelices